TERMINOS Y CONDICIONES


INTRODUCCIÓN. PRINCIPIOS BÁSICOS Y GENERALES
El acceso a este Sitio y la utilización de nuestros servicios está sujeto a los Términos y Condiciones que se establecen a continuación (los "Términos y Condiciones"). Usted debe leer, entender y aceptar todas las políticas establecidas. En el caso que el Usuario no acepte los Términos y Condiciones, no podrá utilizar los servicios que en él se ofrecen, ni solicitar ninguna de las prestaciones que son exclusivas para nuestros afiliados.
El acceso al Sitio sólo está disponible para las personas mayores de dieciocho (18) años, con capacidad legal para contratar.
Una vez aceptados los Términos y Condiciones, las relaciones entre el Usuario y ASOCIACIÓN MUTUAL CIRCULO DOCENTE DE LA ARGENTINA ("el Titular") derivadas de la utilización del Sitio y/o de los servicios ofrecidos mediante éste, se regirán por las siguientes cláusulas:
BUENA FE
El Usuario reconoce y acepta que los Términos y Condiciones y las relaciones surgidas a través del mismo, tendrán como principios esenciales la buena fe y el deber de colaboración entre las partes. En consecuencia, el Usuario se obliga a interactuar en el Sitio sobre la base de esos principios.
MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
El Titular se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones. Dichas modificaciones entrarán en vigencia a partir del momento en que sean publicadas en este Sitio o notificadas al Usuario, lo que ocurra primero. La información y los contenidos de este Sitio pueden contener errores tipográficos o inexactitudes.
El Titular no asume obligación o responsabilidad alguna de poner al día o de enmendar cualquier información. El Titular puede continuar, discontinuar o cambiar cualquier producto o servicio ofrecido en este Sitio en cualquier momento. Asimismo, el Titular se reserva el derecho, de cambiar, mejorar o corregir la información, los contenidos y las descripciones y explicaciones en este Sitio, y suspender y/o negar el acceso a este Sitio para su mantenimiento (programado o no programado).
En caso que la operación esté concertada y las modificaciones incidan relevantemente en las condiciones del contrato, las mismas serán informadas al cliente por e-mail y se realizaran de acuerdo a las disposiciones que le sean aplicables.
En caso que el Usuario no acepte las modificaciones, deberá comunicar fehacientemente al Titular dentro de los cinco días de haber sido notificado y podrá dar por rescindido el contrato, siempre que no se encuentren vigentes obligaciones a cargo del Usuario que deban ser concluías antes de solicitar la BAJA.
PROPIEDAD DE DERECHOS, TÍTULOS Y CONTENIDOS
Todos los derechos, títulos y contenidos de este Sitio son exclusiva propiedad del Titular salvo que se indique lo contrario y, por lo tanto, los mismos no se pueden modificar, copiar, distribuir, transmitir, reproducir, publicar, licenciar, fotografiar, transferir o recibir cualquier otro uso en forma comercial o para propósitos públicos en todo o en parte, sin previa autorización por escrito del Titular.
REQUISITOS
Para acceder a cualquiera de los servicios ofrecidos mediante el Sitio por el Titular, el Usuario deberá cumplimentar todos los requisitos descriptos en El Sitio para poder adquirir dichos servicios y/o prestaciones. La aceptación de los presentes Términos y Condiciones, implicará que el Usuario presta su total y pleno acuerdo con todos los términos y condiciones establecidos, tanto para el sitio como para cada servicio o prestación en particular.
AFILIACION A LA ASOCIACION MUTUAL CÍRCULO DOCENTE
Para acceder a nuestros servicios, es necesario estar afiliado a la Asociación Mutual Círculo Docente y tener la cuota social al día.
Desde el momento de la suscripción, el Usuario podrá acceder a todo el material educativo de Capacitación y Perfeccionamiento Profesional Docente, y podrá solicitar nuestras ayudas económicas.
Luego de un plazo de carencia, el usuario podrá solicitar los subsidios que la Asociación Mutual Círculo Docente ofrece para sus afiliados.
Los cursos de Capacitación Docente con Puntaje son gratuitos para nuestros afiliados exclusivamente, el único requisito es tener la cuota social al día.
La afiliación tendrá una duración de dos años, renovable automáticamente por el mismo período. La renuncia a la afiliación producirá automáticamente la no renovación por un nuevo período, siempre y cuando el afiliado haya finalizado todas sus obligaciones contraídas.
La comunicación de renuncia se deberá efectuará por medio fehaciente con sesenta días de antelación al vencimiento del contrato.
El afiliado autoriza el cobro de la cuota social con los aumentos que se produzcan por variaciones de costos. El incumplimiento de pago determinará la caducidad de la relación contractual intimándose al pago de los saldos pendientes por las vías que corresponda.
FORMULARIO DE SOLICITUD DE AYUDA ECONÓMICA / SUBSIDIO – REGISTRACIÓN DEL USUARIO
Una vez aceptados los presentes Términos y Condiciones, el Usuario se compromete a cumplir con las pautas que se describen a continuación.
El Usuario deberá registrarse con sus datos personales completando todos los campos marcados como obligatorios en el formulario de Solicitud de ayudas económicas y proporcionando información válida y veraz y enviando Foto de su DNI (frente y dorso) y una foto de primer plano con el DNI en mano, para acreditar identidad. El Usuario garantiza la veracidad, exactitud y vigencia de los datos ingresados con motivo de su Solicitud y se obliga a informar al Titular lo antes posible cualquier cambio en la información provista.
El Titular o el acreedor (en caso de que éste sea distinto al Titular) podrán solicitar al Usuario la presentación o envío de información complementaria (comprobantes, declaraciones juradas impositivas, etc.) que se consideren necesarios para verificar los datos declarados por el Usuario y/o efectuar el debido análisis crediticio a los efectos de otorgar lo solicitado al Usuario. El Titular se reserva el derecho de suspender o impedir el acceso al Usuario cuyos datos no hayan sido debidamente corroborados sin que ello genere derecho alguno al Usuario. El Usuario autoriza al Titular a recabar todos los datos públicos o privados, entre otros los proveídos por empresas de bases de datos especializadas- que considere necesarios para confirmar los suministrados por el Usuario.
El Titular y, en su caso, el acreedor si éste fuera otra entidad, se reservan el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración, así como el de cancelar una solicitud previamente aceptada, sin obligación de comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere derecho alguno a favor del Usuario.
COMPROMISO DEL USUARIO
El Usuario se compromete a no:
• Transmitir mensajes anónimos o bajo un seudónimo.
• Transmitir mensajes o información injuriosa, intimidatoria, engañosa, difamatoria, obscena, o que viole el derecho a la intimidad o la propiedad intelectual o industrial de terceros, o que pueda resultar perjudicial para éstos o para el Titular.
• Transmitir ningún archivo que contenga virus o cualquier otro elemento contaminante o destructivo para el Sitio como pueden ser un robot, araña (spider), gusano, troyano, u otros aparatos automáticos o procesos manuales para monitorear o copiar las páginas del Sitio o la información contenida en él.
• Transmitir publicidad, materiales promocionales, u ofertas excepto en aquellas áreas (Ej. Cartelera de Avisos clasificados, Carteleras de Mensajes) destinadas a ese fin.
• Enviar e-mails no solicitados, en forma masiva, a otros Usuarios.
• Intentar tener acceso no autorizado, utilizar el Sitio en alguna manera que pudiera dañar, inhabilitar, sobrecargar o deteriorar su contenido o funcionalidad o efectuar cualquier otro acto reñido con la finalidad del Sitio o con sus Términos y Condiciones.
RESPONSABILIDAD DEL TITULAR
El Titular no se responsabiliza por:
• La publicidad de terceros que contenga el Sitio ni será responsable por las vinculaciones que el Usuario establezca con ellos.
• Las eventuales consecuencias de cualquier índole resultantes de fallas en el sistema, en el servidor o en Internet que pudieran surgir del acceso y/o uso del Sitio bajo cualquier modalidad que el Usuario empleara.
• El Titular no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet. En tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. El Titular no será responsable por eventuales errores u omisiones contenidos en el Sitio.
OTORGAMIENTO DE AYUDAS ECONÓMICAS
El servicio ofrecido por el Titular consiste en la gestión y el otorgamiento online de ayudas económicas al Usuario de acuerdo a los montos, plazos y condiciones ofrecidos por El Titular, o de terceros cuyos productos decidiera ofrecer el Titular. Se expondrá permanentemente en el Sitio: los montos que el Usuario podrá solicitar, cantidad de cuotas, forma de pago y condiciones contractuales.
En caso de concretarse una posible operación:
El Usuario podrá disponer del texto de la solicitud de crédito y su correspondiente pagaré mediante el cual se instrumentará su compromiso de pago teniendo la posibilidad de guardarlo en su computadora o bien imprimirlo. El pagaré podrá llevar firma digital o electrónica con su correspondiente aclaración.
Concretados los puntos anteriores el Usuario podrá realizar la solicitud en el Sitio, a la cual se le dará una respuesta dentro de 2 a 3 días hábiles posteriores al envío de la solicitud, mediante e-mail o WhatsApp por medio del número de celular o mail informado por el Usuario, previa verificación de documentación, antecedentes crediticios, cupo y disponibilidad.
El Titular posee la exclusiva y libre potestad de la aprobación o no de la ayuda económica solicitada, no asumiendo ningún tipo de obligación de otorgar la misma. El Usuario acepta expresamente que, en ningún caso, podrá alegar perjuicio alguno por el no otorgamiento.
Como consecuencia de la solicitud de ayuda económica, el Usuario autoriza al Titular a solicitar información de bases de datos complementaria y/o ratificatoria de la proporcionada por él a los fines de la evaluación crediticia que el Titular efectuará a su entero y único arbitrio.
Si la ayuda económica resultase aprobada, el Usuario podrá decidir la utilización del mismo expresando su voluntad en tal sentido en el Sitio, la cual tendrá plenos efectos jurídicos.
Una vez solicitada la liquidación del crédito el Usuario deberá firmar toda la documentación necesaria para avanzar la operación. La documentación necesaria, será dada a conocer en el Sitio y también se enviará por mensaje electrónico a la dirección de correo electrónico consignada por el Usuario y/o Whatsapp. Forman parte de la documentación a presentar, la solicitud de ayuda económica / subsidio y pagaré, cuyos textos habrá analizado suficientemente como surge del punto (2 – BUENA FE).
El Usuario se obliga a devolver el monto recibido con más los intereses, comisiones correspondientes y el costo del seguro de vida. Todos los pagos que deba efectuar el Usuario a causa de la presente, se harán efectivos mediante débitos automáticos de la cuenta indicada por el Usuario e identificada con su CBU (clave bancaria única).
A tal fin, el Usuario autoriza al Titular, y en su caso, también al acreedor si éste fuera otra entidad, a efectuar tales débitos exclusivamente por los importes y en las fechas de vencimiento pactadas o las derivadas del uso de modalidades acordadas, obligándose el Usuario a mantener en su referida cuenta bancaria los fondos suficientes para que esos débitos puedan hacerse efectivos.
El Titular informará al Usuario por e-mail que la suma se ha debitado correctamente o bien el rechazo del débito a fin de que el Usuario proceda al pago de la suma debida. En ese caso, se considerará como fecha de mora la del rechazo del primer débito fallido.
El Usuario entiende y consiente de manera irrevocable para que el BCRA y cualquier entidad bancaria transfiera, informe y/o suministre a ASOCIACIÓN MUTUAL CIRCULO DOCENTE DE LA ARGENTINA las Claves Bancarias Uniformes (CBUs) de todas las cuentas bancarias a su nombre y toda aquella información que ASOCIACIÓN MUTUAL CIRCULO DOCENTE DE LA ARGENTINA requiera para verificar la información brindada por el Usuario mediante la plataforma electrónica de ASOCIACIÓN MUTUAL CIRCULO DOCENTE DE LA ARGENTINA o como base del análisis de riesgo crediticio con motivo del crédito que resultase aprobado. El Usuario declara y manifiesta con relación a los Datos que presta su consentimiento expreso e irrevocable para que: (i) los mismos puedan ser recabados y/o procesados a fin de que ASOCIACIÓN MUTUAL CIRCULO DOCENTE DE LA ARGENTINA pueda verificar su identidad con motivo de los productos y/o servicios solicitados, y (ii) los Datos sean utilizados para: (a) la consideración de cualquier producto y/o servicio que pueda solicitar a ASOCIACIÓN MUTUAL CIRCULO DOCENTE DE LA ARGENTINA y para cualquier ofrecimiento que éste pueda efectuarle en el futuro; o (b) efectuar desembolsos de ayuda económica/ subsidio y/o realizar Débitos Directos en las cuentas bancarias a las que correspondan los CBUs, de acuerdo con la reglamentación del BCRA.
TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE LA SOLICITUD DE INSTRUMENTACION DE PAGO
1.- El afiliado se compromete a presentar toda la documentación que le sea requerida, autorizando a AMCDA a tramitar el pedido de descuento en cuotas sobre su remuneración, o sobre cualquier otro medio de cobro disponible, aceptando asimismo las condiciones de pago.
2.- La ayuda devengará a partir de la fecha de desembolso y hasta su cancelación, un interés compensatorio vencido pagadero por períodos mensuales con sistema francés, junto con las cuotas de amortización de capital.
3.- A fin de documentar la obligación el afiliado firmará y entregará, un pagaré a la vista con cláusula sin protesto (de conformidad art. 50 decreto Ley 5965/63), por el importe indicado como capital con más intereses compensatorios.
4.- En caso de que por cualquier causa no se pudieran descontar de los haberes del afiliado las cuotas, se autoriza a realizar la operatoria de Pago Directo correspondiente al Sistema Nacional de Pagos, reglamentado por el Banco Central de la República Argentina en su comunicación “A” 2559 y sus complementarias o modificaciones que la reemplacen a futuro, en la cuenta bancaria que oportunamente he informado. En caso de no descontarse las cuotas por los medios de pago antedichos me comprometo a cancelarlas al vencimiento por cualquiera de los medios de pago alternativos vigentes.
5.- El afiliado declara bajo juramento que Asociación Mutual Círculo Docente de la Argentina, le ha informado debidamente que en cumplimiento de la ley 25326 de Habeas Data y su reglamentación, los datos personales patrimoniales relacionados con la operación de ayuda económica que se contrata, podrán ser inmediatamente informados y registrados en la base de datos de las organizaciones de información crediticia, públicas y/o privadas, quienes a su vez, suministran información relativa a la situación financiera, solvencia económica y al crédito, a sus asociados abonados (destinatarios de la información) con la finalidad de que éstos puedan evaluar la situación crediticia. Por estos motivos el afiliado renuncia a cualquier reclamo contra Asociación Mutual Círculo Docente de la Argentina, con fundamento en las comunicaciones que ésta pudiese realizar o solicitar a las centrales de riesgo crediticio, relacionada con la información del/los suscriptores, asimismo entiendo que Asociación Mutual Círculo Docente de la Argentina, no será responsable de forma alguna por los errores y/u omisiones que terceros pudieran cometer en el tratamiento de la información recibida y/o solicitada. En virtud de lo expuesto EL AFILIADO PRESTA SU TOTAL CONSENTIMIENTO libre, expreso e informado, para que sus datos y antecedentes personales, financieros o de otra índole, así como su comportamiento de pago sea registrado y/o solicitado, en la base de datos de las organizaciones de información crediticia públicas y/o privadas que operan en el mercado actualmente o que pudiesen hacerlo en el futuro y/o al Banco Central de la República Argentina, y puedan ser cedidos a los asociados abonados a éstas. Sin perjuicio de lo expuesto, como interesado podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación y/o supresión de los datos aquí suministrados cuando los mismos no correspondan con la realidad.
6.- Instrucción de Pago: De ser aprobada la solicitud de ayuda económica, en mi calidad de solicitante y adjudicatario de la misma solicito, autorizo e instruyo, en forma irrevocable, a Asociación Mutual Círculo Docente de la Argentina, para que el fondo neto a cobrar resultante de la liquidación del préstamo referido, sea abonado de la siguiente forma:
* Transferencia bancaria a la CBU indicada en el trente.
* Cheque a mi nombre “no a la orden”.
En caso que Asociación Mutual Círculo Docente de la Argentina, otorgue la ayuda económica solicitada, nada tendré que reclamarle por concepto alguno, renunciando expresamente, conforme a lo dispuesto por Art. 944 del Código Civil y Comercial según Ley 26994, al derecho que me hubiese correspondido, sirviendo la presente instrucción de suficiente recibo y carta de pago.
PROPIEDAD INTELECTUAL - ENLACES
Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios del sitio como así también los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta, son de propiedad del Titular y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito del Titular.
El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web, lo cual no indica que sean propiedad u operados por el Titular.
En virtud de que el Titular no tiene control sobre tales sitios, NO será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente.
La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, aval, garantía o respaldo del Titular a dichos sitios y sus contenidos.
El sitio recomienda encarecidamente al usuario la previa lectura de los términos de uso y políticas de cualquier sitio enlazado.
RENUNCIAS
La demora u omisión del Titular en exigir el estricto cumplimiento de estos Términos y Condiciones no podrá en ningún caso interpretarse como renuncia a sus derechos.
NOTIFICACIONES y PUBLICIDAD
El Usuario acepta la plena validez de las notificaciones enviadas por el Titular o en su caso, también del acreedor si éste fuera otra entidad, a través del Sitio y/o por correo electrónico, o bien por nota enviada por correo al domicilio indicado en oportunidad de completar los datos de la Solicitud de ayuda económica. Así mismo el Usuario acepta la plena validez de las notificaciones enviadas por éste, al Titular del servicio, a través de correo electrónico o bien por correo con franqueo pagado o courier, destacándose que el presente contrato se celebra sobre la base de la buena fe contractual y el deber de colaboración de las partes. El Usuario acepta el envío de material promocional y publicitario enviados por el Titular, a través del sitio, correo electrónico, telefóno móvil, o bien por nota enviada por correo al domicilio indicado en oportunidad de completar los datos de la Solicitud de ayuda económica / subsidio. El Usuario podrá solicitar el no envío de material promocional y publicitario en cualesquiera de las formas mencionadas precedentemente.
OTRAS DISPOSICIONES
El Usuario antes de aceptar los Términos y Condiciones generales ha tomado pleno conocimiento de los mismos, los ha tenido a la vista y leído con detenimiento y cuenta con copia de ellos a su disposición, pudiendo guardarla en su computadora, imprimirla o retirar copia firmada por el Titular en el domicilio de la sede Central o bien solicitar copia por e-mail o Whatsapp. Asimismo le informamos que solamente aceptando términos y condiciones, se habilita la opción para poder solicitar nuestros servicios. Dicha aceptación permite descargar los formularios para que usted posteriormente pueda completar a mano y remitir a la Asociación Mutual Círculo Docente de la Argentina.
El Usuario presta desde ya su conformidad para que la Asociación Mutual Círculo Docente de la Argentina pueda ceder libremente los derechos resultantes de cualquier ayuda económica que solicitase, sin que ello pueda implicar modificación alguna de las obligaciones asumidas por el Usuario. En caso que la cesión se realizara conforme a lo dispuesto en los arts. 70,71 y 72 de la ley 24.441, no será requisito la notificación al Usuario, deudor.
COMPETENCIA:
Las partes aceptan de conformidad someterse a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de Lomas de Zamora, renunciando a la de cualquier otro fuero o Tribunal que pudiera corresponder que no fuera el indicado.